Chaîne des Rôtisseurs

Bailliage du Mexique

En el marco de una terraza abierta del Mar Caribe, con refrescantes vientos que hacían ondear la gran Bandera roja con el escudo de la ancestral Cofradía, y con la presencia del Bailli Delegué, Monsieur Thierry Blouet, se cumplió con los honores del rito medieval para entronizar a dieciocho nuevos miembros de Cancún y Cozumel y a formalizar cinco cambios de Grado, entre ellos el del Bailli de Cancún, un Balliage muy activo en México desde hace 28 años.

Monsieur Blouet acompañado de la Mesa Directiva de Cancún y del Bailli de Cozumel, cumplió cabalmente con el ritual de entronización, luego de ofrecer una interesante semblanza con la historia de la Chaîne des Rotissesurs y su presencia en el mundo.

Seguidamente pasamos al coctel de bienvenida en el que pudimos degustar de las burbujeantes notas de un refrescante Möet & Chandon. Durante el coctel, acorde a los nuevos tiempos, La Chaîne de Cancún organizó un “Mannequin Challenge”, que compromete a los entusiastas asistentes al reto de  quedarse como una estatua de marfil durante un minuto mientras la cámara va pasando para dar cuenta fehaciente del reto, que culmina con risas y expresiones de júbilo.

Y como dijera el querido Jean Berthelot, luego del coctel dimos paso a “los ejercicios prácticos”, para degustar la magnífica cena que el equipo del Hyatt Ziva comandado por Alex de Brouwer, nuestro flamante Vice-Chargé de Missions, nos preparó con dedicación y cariño.

La Cena dedicada al Bosque como tema, comenzó con una Trufa de Verano montada sobre tierra de cenizas y falso musgo; continuó con el que fuera la estrella de la noche, un delicioso Foie Gras trabajado en dos formas simplemente sublime que acompañado del Möet & Chandon Rosé Nectar, maridaba estupendamente.

Siguió una Terrina caliente de Faisán para luego llegar a una suculenta y picosita Crema ligera de Habanero, digna de un aplauso acompañada de un Chardonnay 2013 de Santa Lucía, Estados Unidos muy respetable que refrescaba el paladar ante los sutiles embates del habanero.

Seguimos con una Trucha Ahumada y Langostinos de Río que maridaban con el mismo Chardonnay Mer Soleil Reserve para culminar esta parte medular de la degustación con un Cordero en Costra Verde en alianza con un Venado horneado lentamente que se hicieron acompañar de un magnífico tinto Rolu, Tempranillo 2011 del Valle de San Vicente, Baja California México.

El festival de viandas llegó a su fin con exquisita selección de quesos y un postre denominado Sotobosque; un Croque-en-bouche de crema irlandesa y chocolate belga, tierra de avellanas tostadas y cacao, hongos dulces, falso bizcocho de té verde, frambuesa liofilizada y helado de absenta con vainilla; sin duda una creativa propuesta de un comestible y dulce bosque con el toque espirituoso de la absenta.

La generosidad del anfitrión, nos permitió terminar el año de La Chaine con algo de baile en hermosa pista iluminada acompañados de estupendo Jazz y Boleros en vivo, donde los Confrères mostraron algo de sus mejores pasos y las damas sin duda nos engalanaron con su belleza.

Sin duda alguna, el Chapitre Cancún fue todo un suceso y nos deja con los sentidos listos para disfrutar de la buena mesa y la fraternidad durante el 2017.

“En mi calidad de miembro de La Chaîne des Rôtisseurs, hago el juramento de honrar siempre arte de la cocina y la cultura de la mesa.

Hago el juramento de honrar mis deberes de fraternidad y de respeto con todos los miembros de la Chaîne des Rôtisseurs.”

Vive La Chaîne !!

Pin It on Pinterest

Share This